¿Está Olympus preparando el lanzamiento de dos PEN-F?

La cámara más bonita del mercado


Probablemente la PEN-F sea la cámara más estilosa del mundo, heredera de aquellas cámaras compactas que enamoraron a tantos fotógrafos en los años 70 del siglo pasado.
Sin embargo, sus ventas nunca fueron bien y Olympus finalmente decidió parar la producción.

Recientemente Darren Miles (youtuber nº1 en fotografía) publicaba un vídeo declarando que es la cámara más bonita del mundo y que puede ser la salvación de Olympus, pero pidiendo cosas casi imposibles: cuerpo sellado, nuevo sensor, mejores prestaciones y todo por 600$...

No una, sino dos PEN-F

El ruido en torno a la aparición de una nueva F es insistente: revistas, la web de rumores por excelencia y cantidad de foros en internet están vertiendo opiniones en torno al tema. Incluso en entrevistas a directivos de Olympus las cuestiones en torno a este asunto parecen tener todas un punto en común: Hay mercado para una nueva PEN-F, ¿pero dos?.

Hay gente pidiendo una F con las prestaciones de una EM1 mkIII, mientras que otros se conformarían con un nuevo sensor.

Evidentemente, una F con prestaciones profesionales tendría un precio elevado y volveríamos a lo mismo: la cámara no se vende bien porque es muy cara. Es ahí donde puede tener sentido el rumor de dos F: una más centrada en el estilo y otra más cara, para quien pueda y quiera permitírsela.

Otra cosa es si a Olympus le interesa económicamente, que en mi opinión es que no...

Lo que yo haría

Está claro que la F es una cámara de nicho, una categoría por sí sola y que no compite con nadie, así que en cierto modo, merece la pena dar a los entusiastas algo de lo que piden.
  1. Un nuevo sensor: aunque solo sea como argumento de marketing, se podría aprovechar este lanzamiento para presentar un nuevo sensor. Tampoco tiene que ser una revolución, pero demostraría que Olympus está trabajando en ello y anunciaría la próxima generación de cámaras. Un sensor exige un desarrollo largo y complejo y este podría ser un buen punto de partida.
  2. Prestaciones fácilmente adaptables: entrada para micro, mejoras en códecs de vídeo, tal vez un nuevo procesador (esto también es complejo); pero dejando claro que la F no es una cámara profesional.
  3. Mayor usabilidad e integración: el futuro es móvil y las cámaras cada vez tienen que tener mejor integración con el teléfono. Bluetooth mejorado, aplicaciones móviles, subida transparente a Instagram, filtros artísticos en una aplicación móvil. Yo lo integraría todo en una aplicación PEN-F para móviles y tabletas que dejara con la boca abierta a Youtubers e Instagramers, con una conexión transparente con la cámara.
  4. Más estilo: marketing para convertir la F en una cámara de culto, con accesorios de moda, complementos, etc. Que el propietario de una se sienta miembro de un club exclusivo. Y el marketing debe estar centrado en redes sociales.



Comentarios

  1. No se ven las fotos. Creo que has enlazado contenido privado de tu cuenta de google o algo así, los enlaces no son públicos. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario