Cambio de cielo usando máscaras.

 Desvelando el poder de las máscaras en Affinity Photo.

La foto usada es de la aldea del Pantano de los Hurones, Cádiz. EM1 MkII+12-100 f4 IS PRO a 23mm. f7.1 1/60s ISO250

 

Una máscara es exactamente eso: una pieza que oculta una parte de la foto, mientras que enseña la otra.

Si eres capaz de pensar en un simple trozo de cartón opaco que se recorta a tu gusto, ya casi sabes manejar las máscaras. Y son tan versátiles que las podemos usar para muchas cosas, entre ellas, cambiar el cielo en una fotografía en un momento.

Tened en cuenta que yo he usado ejemplos de cielo extraídos de Unsplah.com, pero vosotros podéis usar el cielo de otra foto que tengáis o de cualquiera, en el formato que sea (jpg, tiff, raw, etc.), porque el principio es el mismo: recortar la parte que no quiero y colocar un nuevo cielo abajo del todo en la pila de capas, como harías si fueran fotos de verdad, en papel.

En este tutorial además vamos a hacer el procesado completo de un paisaje, con cambio de cielo y sin cambio, pero con procesado diferencial del  mismo, es decir, tratando el cielo por su lado y el resto por otro, utilizando las capas o las selecciones, a vuestra conveniencia.

Es importante ganar soltura en el manejo de capas y pinceles, antes de pretender conocer todas las herramientas del programa.

En el próximo tutorial entraremos en una zona mágica: la Persona Mapa de Tonos. Estad preparados.



Comentarios