Motivación

Habiendo como hay cientos de blogs de fotografía, no queda clara la oportunidad de otro más. Pero esto es algo que me apetecía hacer porque creo que hay sitio para lo que aquí quiero mostrar.

Sobre mi.

No soy fotógrafo profesional, en el sentido que no gano dinero con ello, soy lo que en inglés se llama un prosumer, o un aficionado avanzado en español.
Tengo el equipo que mi presupuesto me permite, como tantos otros (y no el que me gustaría tener) lo que tengo claro es que mi equipo me permite hacer el 95% de las fotos que quiero hacer y eso es gracias a la relación costo-calidad que me ofrece Olympus.
Creedme cuando os digo que un equipo equivalente en otra marca o/y sistema hubiera sido mucho más caro, eso sin contar con que mi equipo es de segunda mano...

Empecé con mi primera cámara cuando tenía 14 años, una Zenit 11, no era ni TTL. He pasado por muchas marcas, de hecho solo me ha faltado por probar Pentax.
En digital, antes de decidirme por Oly, probé con Canon y con Sony. No me gustó el cariz mercantilista de Canon, el cambio de bayoneta cada dos por tres. De Sony no me convenció el tacto el general y la falta de opciones avanzadas, a menos que fueras a por cuerpos ultra-caros.

Entonces di con Olympus (a Panasonic lo deseché por no tener los cuerpos estabilizados), el 4/3 era el único sistema creado 100% exprofeso para el mundo digital, sin el compromiso de mantener los estándares heredados de la fotografía química. ¿Qué sentido tiene en un mundo digital mantener el formato de 35mm?.


La necesidad de datos... y en español

Todo lo que aquí afirmaré lo voy a sostener con datos. Nada de apreciaciones personales ni sensaciones difíciles de comprender. Los enemigos de la marca han construido una leyenda negra (a semejanza de la construida por los anglosajones contra España) en torno a la falta de calidad del sistema y los lógicos inconvenientes de un sensor más pequeño, obviando sus ventajas sistemáticamente.

El problema para muchos y para el sistema m.4/3 es que casi toda la información está en inglés. Me propongo sintetizar, reelaborar y hacer comprensible mucha de esa información, para los millones que hablamos la lengua de Cervantes.
Tengo un experto universitario en análisis de datos y eso me hace tener una tendencia natural a fiarme de ellos y no de apreciaciones subjetivas, aunque estas son también valiosas.

Sin afiliación con Olympus

No, Olympus no me paga ni me da descuentos, ni siquiera una gorra, ni saben nada de este blog ni he contactado con ellos.
Lo hago porque me entusiasma la marca, su forma de hacer las cosas y su concepto de fotografía.

Lo hago también como reacción ante esos ignorantes que desprecian nuestras fotografías por estar hechas "con un sensor enano" (comentario real de un canal de youtube). Y como reacción contra esos youtubers, blogs, "influencers" varios, con millones de subscritores que se permiten hablar mal de una marca o incluso declararla muerta, atendiendo a intereses espúreos, que iremos desmontando sin prisas.

Tampoco lo hago para promocionarme como fotógrafo, no busco "likes" ni vender nada, de hecho distribuyo mi obra bajo licencia Creative Commons, y tengo cantidad de ellas en Wikipedia.

El Blog no está monetizado. NO gano dinero con él, todas las horas de investigación que lleva publicar una entrada, el trabajo de montaje, etc, no obtengo ningún beneficio económico con ello.

Si alguien me da permiso para utilizar su obra en el blog, estaré encantado de colgarlas aquí.

Setas.
 Olympus EM5-mkII+ m.zuiko 12-40 f 2.8 pro.
Apilado de enfoque en cámara.
f8 1/20s ISO 200 27mm
Iluminación natural. Sin trípode.







Comentarios