El canal de Youtube de fotografiarte (que es bastante olympista) tiene colgado un vídeo de una charla con Tito García (Digital Imaging Master Trainer -South Europe- en Olympus Iberia), que considero de lo más reveladora en varios aspectos.
Como la conversación es un poco larga, os dejo algunas de mis conclusiones y puntos destacados:
- Olympus no tiene ningún plan de cierre ni cese de actividad, todos son rumores interesados.
- Este año tenemos dos ópticas confirmadas, el 100-400 m.zuiko (no sabemos si estará sellado, espero que sí, porque es muy apetecible para los pajareros) y el soberbio 150-400 pro; pero dejó caer que posiblemente habrá algún objetivo más "de regalo" este mismo año (¿tal vez un 100 macro pro?).
- Las ventas de la EM1 mkIII van muy bien.
- El programa "pro service" de Olympus es uno de los elementos diferenciadores y de mayor valor añadido de la marca.
- Insistió bastante en las ventajas competitivas del sistema: compacidad, robustez, sellado de cuerpos, velocidad de enfoque, características avanzadas que ningún otro fabricante ofrece, estabilización y relación precio-calidad, entre otras.
- Sobre el tema del ruido a ISOs altos se mostró cansado de debatir sobre un tema que considera una falacia, lo mismo sobre el famoso bokeh o el rango dinámico. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, pero retó a quien quiera a hacer pruebas y comparaciones.
- El sistema de estabilización y sobre todo, la estabilización sincronizada entre ciertos objetivos (300 pro y 12-100 pro) con el cuerpo es exclusiva de Olympus, otras ofrecen estabilización dual, pero sincronizada solo Oly, y ello es lo que permite esos 7.5 pasos de estabilización en la EM1X o EM1 mkIII, según él, permiten tomas a pulso de 8 segundos.
- La línea pro es tan robusta que algún fotógrafo "ha dado la vuelta al marcador" con un solo obturador.
- Dio un repaso a las nuevas prestaciones de la EM1 mkIII, insistiendo en que el nuevo procesador marca la diferencia y permite disfrutar de prestaciones que a otras marcas ni se les ocurren: enfoque a estrellas, filtros ND a pulso, alta resolución a pulso, etc. El sensor no es el único responsable de la calidad final de imagen.
En resumen, una entrevista con bastantes puntos de interés y que recomiendo su visionado, tanto para quienes ya estamos en el sistema, como para quienes se plantean entrar (recordó el programa de pruebas Test & Wow para profesionales y afirmó que la mayoría decide comprar un equipo), eso sí, muy centrada en el ámbito profesional.
Comentarios
Publicar un comentario