Korea es Korea
Saltó la noticia en Dpreview y seguro que en otras webs, y como sé que muchos se van a quedar con el titular, yo me he leído la noticia y como todo, tiene su intríngulis.
En Korea se está viviendo un movimiento brutal en contra de Japón y todo lo japonés, de hecho si buscas en Google, te devolverá más de 2,500,000 de resultados, en realidad, la electrónica no es la más afectada por este boicot:
El boicot de Corea del Sur a los productos japoneses golpea a la cerveza y a los fabricantes de automóviles. Las ventas de cerveza y automóviles japoneses se han desplomado en Corea del Sur en medio de un boicot de los consumidores provocado por la profundización de la controversia sobre el legado de los países en tiempo de guerra que ha afectado a la cooperación comercial y en materia de seguridad.
Todo esto debemos entenderlo en un auge de revisionismo histórico y nacionalismo que estamos viviendo no solo en Europa.
El informe de CIPA muestra que las ventas de cámaras cayeron por un precipicio en marzo
Así es, las ventas de cámaras digitales se desploman en todo el mundo, desplazadas por el enfoque hacia la fotografía de los fabricantes de móviles, que tienen poco margen en otros apartados y hacen de la fotografía su mayor argumento de ventas.
De acuerdo con lo que vimos en los datos de BCN y Stackline, los envíos de cámaras se desplomaron en marzo. Los datos de BCN mostraron una caída del 50% en las ventas de cámaras sin espejo en Japón, el informe de Stackline mostró una caída del 64% en las ventas de cámaras en línea en los EE.UU., y CIPA está dividiendo la diferencia: mostrando una caída del 53% en los envíos de cámaras en general, y una caída del 58% para las cámaras de lentes intercambiables.
En principio esta noticia no tiene porqué afectar al resto del mundo
Si bien Olympus aún no ha hablado oficialmente de esto, está claro que si un mercado no es rentable en absoluto y es incluso hostil, vale más dejarlo y esperar que la coyuntura social y de mercado cambie.
Estaremos atentos.
Los de Photolari, como de costumbre han sacado la notícia con muy poca rigurosidad y sembrando dudas sobre la viabilidad de Olympus.
ResponderEliminarPues sí, Nikon Morán nunca ha sido amigo de Olympus, pero lo peor es quienes van de analistas serios y se quedan en la superficie de la noticia, sin indagar lo más mínimo, luego van de periodistas.
EliminarGracias por el comentario.