Haciendo magia con Affinity Photo.
Antes de nada: ahora es el momento de hacerse con AP, pues está al 50% por tiempo limitado, así que lo puedes conseguir por solo 28 € para toda la vida (nada de suscripciones mensuales), o bien probarlo durante 90 días y seguir todo este curso de manera gratuita (pero te vas a arrepentir si luego quitan la oferta). No, Serif no me paga ni me ha regalado pegatinas, es que sinceramente creo que no hay un software de esta categoría por este precio, creedme, los he probado todos.
La Persona Asignación tonal es una de las grandes olvidadas en todos los tutoriales de habla inglesa. Hay poquísimos vídeos sobre ella, más allá de los oficiales. Y es que existe una gran confusión sobre el tema del procesado tonal, ya que tiende a confundirse con el HDR, y es que a veces los resultados pueden ser parecidos. HDR es cuando "estiras" el rango dinámico de una fotografía mediante el antiguo y conocido procedimiento de realizar varias tomas, más y menos expuestas y combinarlas, generando una imagen con mejor definición en zonas oscuras y mejor detalle en altas luces (un ahorquillado de exposición, para el que nuestras Olympus están muy bien preparadas).
Para AP, asignación tonal o Mapa de tonos es el proceso de tomar un rango de tonos y reasignarlos a un rango más pequeño que la mayoría de pantallas y otros dispositivos puedan reproducir de forma precisa. Esto se realiza mediante algoritmos complejos de software que no nos interesan, pero que pueden llevar a efectos demasiado exagerados y poco realistas que vemos en muchas fotos en redes sociales que utilizan estos filtros y que se aplican de manera efectista y con poco acierto.
Nosotros vamos a vigilar mucho como utilizamos este mapeado de tonos, sobre todo actuando sobre estos tres parámetros:
Fijar a SDR: fija valores mayores que 1, asegurando que el resultado del mapeado de tonos no tenga ningún valor fuera de límite restante.
•Compresión de tono: controla qué cantidad del rango tonal sin límites se debe asignar. Al aumentar el deslizador se aplica una mayor compresión de tono.
•Contraste local: añade o elimina contraste local. Aumentar el contraste local ayuda a mejorar la claridad de la imagen.
Y tendremos cuidado de no exagerar los efectos.
También veremos como existen varios presets para elegir procesados artísticos, algunos muy buenos, sobre todo el BN de alto contraste, uno de mis favoritos, que produce unas imágenes fabulosas en BN sin ningún esfuerzo.
Es aquí donde AP se adentra en el mundo de los filtros artísticos sin esfuerzo que nos vende Luminar (por ejemplo), pero donde tú eres quien mantiene el control de lo que se está haciendo y sabes cómo se está haciendo.
Espero que lo encontréis interesante.
Comentarios
Publicar un comentario